jueves, 16 de agosto de 2018

Decantar. El freno para Nuestros Impulsos



El ímpetu, el temperamento, las ganas y hasta la misma necesidad nos convierte muchas veces en seres impulsivos, poco racionales y apresurados en la vida.

Estas condiciones nos ponen con frecuencia en situaciones de agotamiento por la carrera que emprendimos, de frustración porque no siempre vamos a lograr las cosas como las pensamos, de vacío interior, porque nos dimos cuentas que, a pesar de haberlo logrado, no nos llenó, puede incluso ponernos en una posición derrotista por considerarnos incapaces de cualquier reto.

Conociendo un poco la historio de Ennio Salazar un abogado titulado y hecho a pulso, quien estuvo viviendo mucho tiempo en lo que él considera “desorden” (rumbas, alcohol, derroche), descubrimos, como él encontró un camino interesante para pausar a sus impulsos, ponerse en la posición reflexiva que en ocasiones omitimos y “decantar” lo que está sucediendo.

“Nuestros impulsos nos mueven hacia 3 cosas:

.     Yo quiero
.     Yo siento
.     Yo hago

Esos impulsos requieren que yo los analice y los canalice, y la forma de hacerlo es preguntándome:

.     ¿Me conviene?
.     ¿Es prudente? 
.     ¿Es necesario?

La vida requiere momentos para decantar, esa pausa de reflexión puede aligerarnos el paso y llevarnos a la meta, en lugar de ponernos allí muy rápido, pero sin un piso real.

Las decisiones requieren serenidad, hay que tomarlas en calma, así que, si hay mucho ruido, salir a dar una vuelta, trotar o hacer un pequeño viaje hacia la naturaleza antes de tomar decisiones apresuradas y emocionales, son las mejores herramientas para decidir con responsabilidad y fortalecer así nuestro proyecto de vida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario