martes, 12 de febrero de 2019

¿Dónde estás construyendo tus nidos?



                                              
                                                      nidodynconsultores


De la creencia a la seguridad

Siempre que emprendemos nuevos proyectos les imprimimos deseos, intensiones, emociones y mucha fuerza o fe para que se materialicen y nos permitan estar en el punto donde soñamos.

En estos días conversando con uno de nuestros clientes concluimos que, aun cuando somos buenos arquitectos de nidos, entendiendo que cada nido es un gran sueño, muchas veces nos equivocamos en donde alojamos esos nidos, y esto conlleva a que en ocasiones, nuestro nido no resulte tan grandioso como lo soñamos.

Sin embargo y pese a que la naturaleza misma nos indica que estamos en el lugar equivocado, aun así, nos sostenemos de él, lo intentamos re acomodar, le damos forma y color convencidos de que si puede ser cuando, el problema está en que no pertenece al lugar donde lo pusimos.

Cuantas veces no hemos caído en la trampa de creer que estamos en el mejor de los nidos, cuando en realidad solo estamos aferrados a no perderlo por ser tal vez lo mejor que creo posible para mi vida, incluso a pesar de que sepamos que no llena nuestro interior.

Y aquí recordé los últimos años que trabaje como dependiente, en los cuales me sentía prisionera de una rutina que sólo me estaba carcomiendo, pero que justificaba en la necia idea de que no sería fácil encontrar algo mejor.  El día que abandoné ese nido aprendí a volar con mayor fuerza, a construir nuevos nidos, a disfrutarlos al máximo porque también descubrí que no hay nidos eternos, solo son transitorios y sirven solo y si tienen la capacidad de llenar mi interior, cuando mi interior comienza a sentirse perdido, es momento de emprender el vuelo y construir uno nuevo.

Si es posible vivir de sueño en sueño o de nido en nido, solo debemos tener la capacidad de creer para crear y disfrutar, lo que sigue es simple, agradecer y soltar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario