martes, 12 de marzo de 2019

Espejito Espejito




La Comparación que no permite crecer 

Un dolor colectivo que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida es ponernos en la posición del espejo buscando obtener un reflejo de mejor y mayor calidad, cuando lo que vemos es realmente lo que necesitamos para proyectarnos en la vida.

Lo permito cuando me comparo o le doy el poder a otros de que lo hagan, cuando buscando ser aceptado cedo mi esencia para adoptar la apariencia, cuando creo que lo que veo en los demás es mejor que lo que puedo percibir de mí mismo, cuando pretender ser quien no estoy diseñado a ser.  

El riesgo de ser miopes emocionalmente es que me convenza de que todo lo de afuera es mejor que lo que yo soy como persona.

Alce algunos días trabajando con un grupo de jóvenes converse con una chica muy lista, quien no pudo encajar de ninguna forma en la sesión realizada porque su cabeza solo argumentaba su incapacidad para producir respuestas “aceptables” como las de su grupo de trabajo intentando explorar conceptos como felicidad y proyecto de vida.

Su insatisfacción se tornó en una abrumante frustración que la bloqueo por completo la puso en la posición de nulidad donde ella misma creía que se encontraba. Al conversar con ella me di cuenta que todo su enojo y fastidio estaban siendo consecuencia de no tener claridad sobre lo que espera proyectar en su vida profesional y discutiéndolo juntas llegamos al origen del problema, todos saben que hacer, como y cuando, y yo no!

¿Quién dijo que hay un estándar para vivir?, ¿quién dice que el caos y el vacío no son maestros?, ¿quién asegura que siempre debemos tener respuestas a todo?

Las respuestas perfectas para ti no tienen que serlo para otras, tu diseño y el mío son diferentes, por ende los caminos, aciertos y errores también lo son.
Lo importante no es lo que los demás ven, es lo que tú ves de ti mismo y ese es todo el insumo que necesitas para responder con seguridad, para guardar silencio cuando no se tiene claridad y para vivir haciendo de tu vida la mejor de las experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario