jueves, 28 de junio de 2018

Los 4 Miedos

4 miedos-dynconsultores

De acuerdo con la sabiduría Tolteca, los seres humanos en general coexistimos con 4 miedos, algunas personas experimentaran con mayor o menor intensidad uno o varios de ellos, pero lo cierto, es que todos de una u otra forma los sentimos, los conocemos pero normalmente no los manejamos, porque no sabemos cómo controlar aquello que nos atemoriza.

Si bien es cierto que el miedo se vence enfrentándolo, hay que saber cuál es el mejor camino para hacerlo.

Miedo a la Soledad.
La soledad es un estado de auto conocimiento, es un momento donde la ausencia de compañía física nos propone varios caminos, todos ellos requieren de un único líder y ese tal vez es el punto donde la soledad nos pega, el sentirnos responsables directos, el tener que vernos de forma autónoma, el reconocernos como un todo.

El camino es el silencio, en el silencio podemos encontrar nuestra verdadera esencia, una capacitada, libre, sensible, disponible y lista para reconocerse. El silencio propone calmar el alma, conversar consigo mismo, escuchar el mundo sin el ruido ni las percepciones de otros. En el silencio esta la compañía que buscas, que no es otra persona diferente a ti, totalmente completa.


Miedo al Dinero.
La escases nos limita, físicamente, pero nos amputa mentalmente cuando construimos o soñamos fundamentando lo que somos o podemos ser en la cantidad de dinero o bienes que podamos tener. Con dinero se obtienen cosas, pero no experiencias. Con dinero se obtiene bienestar físico, pero no emocional. Con dinero se tiene cerca a las personas, pero no verdaderas relaciones.

El secreto para procesar correctamente este miedo está encerrado en una palabra de 8 letras: Gratitud! Agradece lo que tienes, pero también lo que no. Agradece lo que eses, pero también lo que aún no. Agradece por quienes tienes al lado aun cuando sean imperfectos a tus ojos. Agradece por lo que es obvio, pero que si faltara o fallara sería el todo, como tus ojos, piernas, manos, como respirar.

Miedo a la Enfermedad.
Cuesta comprender las pausas que nos impone la vida, los retos que vienen con la enfermedad y la incesante pregunta ¿Por qué a mí?.

La enfermedad solo tiene un camino y se llama el amor. Amar nuestra historia con todo lo que trae, amar nuestro pasado, amar nuestro presente, es la única forma que existe para superar la enfermedad.

Los seres humanos tenemos una capacidad increíble para amar todo lo que nos hace felices, nos proyecta o nos pone en el lugar ideal de nuestra vida. Esa misma capacidad debemos desarrollar con la enfermedad, amarla, porque a través de ella llega la sabiduría, la obediencia y la perfección. La enfermedad nos obsequia verdaderos amigos, verdaderos momentos, verdadero amor.

Miedo a la Muerte.
Creo que es el miedo más profundo y colectivo que tenemos los seres humanos. Dejar de existir, tener tanto por hacer, querer estar para quienes amamos eternamente.

La muerte solo es como dicen los chicos en los video juegos: “el siguiente nivel”. Tememos a lo desconocido, el punto es que comprender que ese siguiente nivel es posiblemente nuestro origen y ese lugar si lo conocemos.

El camino para confrontar este miedo es reconocer que él ahora es lo más grandioso que tenemos y que ese deseo que todo los seres humanos compartimos es lo que nos debe proporcionar la paz para comprender la muerte: dejar huella! Que tu huella le cuente al mundo que viviste plena, consiente y llena de experiencias y aprendizaje.

Vive con plenitud y el miedo sea cual sea, nunca tendrá el poder para detenerte.

lunes, 25 de junio de 2018

Soltar


Soltar-dynconsultores


Soltar, es una lección vital para las mujeres.


1. Deja de sentirte necesaria, esta solo es una cadena que voluntariamente le pones a otros para darte un supuesto valor en la vida de los demás.

tu valía viene, avanza y se mueve contigo, sólo debes dejar de ofertarla y comenzar a valorarla. Un grillete es un  grillete, no importa si está elaborado con amor.

2. Construye tus propios proyectos personales, no para otros, para ti.
Si vives siéndole útil a los demás, cuando ellos no estén, tu vida estará vacía y avanzar te costara más

3. El amor no va vinculado al sufrimiento. No podemos creer que entre mas me preocupe o sufra, mi amor es mayor hacia la otra persona. El amor es sinónimo de libertad, el sufrimiento no cabe allí.

4. Ningún ser humano es la media naranja de nadie. Tu no eres una porción que se debe completar con alguien mas, eres un todo, perfecto y listo para co crear relaciones de poder con otro ser humano.

5. Para soltar, no necesitas de la rabia. La rabia justifica una acción que tiene como único origen el deseo de desquitarse, nunca de sanarse.

6. Desprenderte desde lo más profundo. Hazte a un lado de la situación o la persona, respira, confía y déjalos fluir.

7. Construye recuerdos emocionales a partir de la increíble imperfección de todo lo que te rodea.



jueves, 21 de junio de 2018

Las 3R

3R-dynconsultores


Bueno nosotros hemos venido trabajando esa idea desde el desarrollo del SER y te proponemos el uso de las 3R como alternativa para comenzar a desarrollar tu potencial interior:

Reciclar
Intenta poner conciencia a tus pensamientos, no sólo les permitas navegar por que si en tu mente.
Cuando hablamos de reciclar, te invitamos a que le des valor solo a aquellos pensamientos que construyen, proponen o movilizan tu vida hacia tu propósito personal.

El control de lo que pensamos lo tenemos nosotros, un pensamiento por si solo no es viable sino tiene un ser humano que le de vida.

Si tienes pensamientos que no construyen, que te limitan, que no son tuyos, recíclalos!

Reciclar es una acción inmediata y consiente de separar lo que es útil, de aquello que no sirve para ser transformado.

Si el miedo, el prejuicio o el que dirán, son tus principales elementos tóxicos recuerda que:

    .     El miedo sólo es la consecuencia de no tener certeza, y la certeza sólo se consigue si te arriesgas a intentarlo.
   .     Los prejuicios sólo existen cuando le damos valor al exterior y la mayoría de los prejuicios provienen de otros. Crear tus propios prejuicios cuando lo hayas vivido, no antes.
     .     El que dirán sólo hace parte de un paradigma social que se inventaron para evitar que lo intentes y rompas el molde.    


Reducir
Los pensamientos y emociones son como el azúcar, se pueden dosificar.

Reduce tanto como puedas aquellos pensamientos o emociones que te frenan, que te limitan, que te convierten en alguien diferente a quien realmente eres.

Un ejercicio sencillo cuando hablamos de reducir es darle un límite de tiempo a esas ideas o pensamientos nocivos, si ya apareció, intenta entenderlo y rápidamente limita su tiempo de permanencia en tu cabeza o en tu corazón. Sino construye o aporta no se requiere. Es como si habláramos de que te duele el estomago, vas al medico y te envía una pasta, pero te da la receta, y esta dice que solo la debes tomar 3 días, si ya estas bien no tiene sentido que la tomes siempre.

La tristeza, la duda, el miedo, la soledad, se pueden reducir.  Todos esos sentimientos son importantes, pero no los necesitamos toda la vida a flor de piel para vivir.


Reutilizar
No todo lo que pensamos o sentimos se debe desechar, muchos de ellos aparecen en nuestra conciencia o inconciencia como un mecanismo defensa. Lo importante es comprender que nos queremos proteger.

La soledad es uno de los mejores ejemplos para reutilizar, de vez en cuando la necesitamos para encontrarnos a nosotros mismos, para sanarnos, para re pensarnos y también para hallar la calma. La diferencia radica en el uso que le des cada emoción o pensamiento.

La espiritualidad, el equilibrio, la armonía se consigue cuando hago 2 cosas:

  .     Decido hacerlo por mí y para mí.
      .     Lo convierto en un estilo de vida.

lunes, 18 de junio de 2018

¿Cual es tu centro?


De la Teoría a la Práctica!



De 3 en 3

Tres Pasos Prácticos para Hallar el Propósito de Vida 

Mucho se habla del poder interior, de que allí residen las respuestas, de que no puedes dar aquello que no tienes, de la introspección y muchos otros conceptos valiosos como la endocalidad y la espiritualidad, todos y cada uno de ellos son totalmente ciertos, pero ¿cómo llevarlos a la práctica y ser verdaderamente eficientes en su uso y aplicabilidad?

Lo primero que debemos saber es que efectivamente son nuestros valores los que le dan movimiento a la construcción de un mundo interno capas de trasladarse al exterior ofreciendo recursos importantes para transformar o construir nuestro entorno, nuestras relaciones y la forma como nosotros interactuamos, crecemos y nos proyectamos en la vida.

Una vez escuche al canta autor mexicano Jesús Adrian Romero resumir en tres 3 pasos el camino para descubrir el propósito personal, los pusimos en práctica y funcionan, sólo debes contestarte 3 preguntas:

.  ¿Qué es lo que mas te gusta hacer en la vida? Aquello en lo que eres plena (o), en lo que eres libre y tu, tu energía, tu conciencia e inconciencia se expresan en plenitud. (Puede ser una o varias cosas como bailar, escribir, pintar, escuchar, cocinar, etc…)

 ¿Qué de todo eso que dijiste que te encanta hacer, realmente lo haces muy bien?  La lista se acorta bastante aquí, es posible que, de todas tus respuestas anteriores llegues a la honesta conclusión de que sólo es una o dos cosas las que verdaderamente hacas muy bien.

 . ¿Cuál de esas cosas que te encantan hacer y haces muy bien, ayudan o le aportan a otras personas? 





Cuando tengas las respuestas a estas tres sencillas preguntas, te garantizo que tendrás mucho mas claro el camino donde tu interior transforma su exterior con su propio proyecto de vida.