jueves, 21 de junio de 2018

Las 3R

3R-dynconsultores


Bueno nosotros hemos venido trabajando esa idea desde el desarrollo del SER y te proponemos el uso de las 3R como alternativa para comenzar a desarrollar tu potencial interior:

Reciclar
Intenta poner conciencia a tus pensamientos, no sólo les permitas navegar por que si en tu mente.
Cuando hablamos de reciclar, te invitamos a que le des valor solo a aquellos pensamientos que construyen, proponen o movilizan tu vida hacia tu propósito personal.

El control de lo que pensamos lo tenemos nosotros, un pensamiento por si solo no es viable sino tiene un ser humano que le de vida.

Si tienes pensamientos que no construyen, que te limitan, que no son tuyos, recíclalos!

Reciclar es una acción inmediata y consiente de separar lo que es útil, de aquello que no sirve para ser transformado.

Si el miedo, el prejuicio o el que dirán, son tus principales elementos tóxicos recuerda que:

    .     El miedo sólo es la consecuencia de no tener certeza, y la certeza sólo se consigue si te arriesgas a intentarlo.
   .     Los prejuicios sólo existen cuando le damos valor al exterior y la mayoría de los prejuicios provienen de otros. Crear tus propios prejuicios cuando lo hayas vivido, no antes.
     .     El que dirán sólo hace parte de un paradigma social que se inventaron para evitar que lo intentes y rompas el molde.    


Reducir
Los pensamientos y emociones son como el azúcar, se pueden dosificar.

Reduce tanto como puedas aquellos pensamientos o emociones que te frenan, que te limitan, que te convierten en alguien diferente a quien realmente eres.

Un ejercicio sencillo cuando hablamos de reducir es darle un límite de tiempo a esas ideas o pensamientos nocivos, si ya apareció, intenta entenderlo y rápidamente limita su tiempo de permanencia en tu cabeza o en tu corazón. Sino construye o aporta no se requiere. Es como si habláramos de que te duele el estomago, vas al medico y te envía una pasta, pero te da la receta, y esta dice que solo la debes tomar 3 días, si ya estas bien no tiene sentido que la tomes siempre.

La tristeza, la duda, el miedo, la soledad, se pueden reducir.  Todos esos sentimientos son importantes, pero no los necesitamos toda la vida a flor de piel para vivir.


Reutilizar
No todo lo que pensamos o sentimos se debe desechar, muchos de ellos aparecen en nuestra conciencia o inconciencia como un mecanismo defensa. Lo importante es comprender que nos queremos proteger.

La soledad es uno de los mejores ejemplos para reutilizar, de vez en cuando la necesitamos para encontrarnos a nosotros mismos, para sanarnos, para re pensarnos y también para hallar la calma. La diferencia radica en el uso que le des cada emoción o pensamiento.

La espiritualidad, el equilibrio, la armonía se consigue cuando hago 2 cosas:

  .     Decido hacerlo por mí y para mí.
      .     Lo convierto en un estilo de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario