jueves, 23 de agosto de 2018

Ocultar la Verdad, Pantalla de Humo Social



Resultado de imagen para ocultar la verdad

Desde que somos pequeños, nos enseñan que decir mentiras es malo, en la casa, en el colegio, en el trabajo, en la iglesia nos refuerzan permanentemente el tema, sin embargo, creo que mentir es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida.

Mentir para obtener algo que queremos, mentir para evitar el conflicto o el castigo, mentir para generar lastima y consideración, mentir para simplemente vivir.

Otro ser extraordinario que conocimos durante nuestra jornada de entrevistas para el cierre del Programa Vocacional que desarrollamos en una Institución Educativa para la que trabajamos, fue la de Gina Aguirre una mujer que tiene mucho para contar, una mujer que a título propio reúne en su propia vida todo el contenido violento que un país como el nuestro (Colombia) se vanagloria mostrando en sus series televisivas.

Ella aprendió a mentir como cualquiera de nosotros y se encontró viviendo una total mentira que le exigía mentir deliberadamente.

“Yo era mitómana por naturaleza, porque me inculcaron que ocultar la verdad me iba a hacer sentir mejor, mentí tanto y por tanto tiempo, que cuando ya comencé a decir la verdad fue muy doloroso ver que ya nadie me creía y entonces te das cuenta que perdiste a tu familia, a todos los seres que querías simplemente por tener un hábito, y las mentiras se convierten en una droga para ti.

No solamente un vicio es aquel que te genera un daño físico, sino un vicio, también es aquel que te genera un daño emocional y las mentiras hicieron eso conmigo. El día que no lo hacía, me sentía frustrada, tuve que acudir a muchos siquiatras para poder ayudarme a superar no solo las mentiras sino la psicopatología de todo lo que ya había vivido”.

Cuando mentimos destruimos, nos enlodamos y comenzamos a recrear y vivir una vida falsa en la que solo yo soy real pero ya no puedo reconocerme.

Mentir para encajar, es tal vez el riesgo más peligroso que todos tenemos, por eso nuestra invitación se resume en 3 propuestas de valor:

.     Si no te aceptan como eres, ten presente que no vale la pena intentarlo.
.     Si debes olvidarte de ti mismo, recuerda que nada es más valioso que tú mismo.
.    Así fueras el ultimo ser humano en la tierra, contigo basta para ser inmensamente             feliz, solo debes reconocerte tal y como eres.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario